La columna vertebral es un prodigio biomecánico, ya que durante toda la vida
soporta enormes presiones, está sujeta a grandes tensiones musculares y está
preparada para permitirnos realizar todas las actividades de nuestra vida diaria pese a los esfuerzos a que la sometemos.

No obstante esto la vida se ha ido prolongando
y las expectativas de una longevidad con buena calidad de vida son el deseo de toda la gente.

Esto requiere un conocimiento detallado de los factores que actúan desfavorablemente sobre nuestra columna para poder prevenir y evitar
su enfermedad.

 

El sedentarismo, las malas posturas, las tensiones que contracturan nuestros músculos paravertebrales, algunos deportes extremos o de impacto y factores constitucionales, son algunas de las causas que afectan nuestra columna y que se expresan como primera manifestación con dolor.

El dolor de espalda responde a una multiplicidad de factores que deben ser tratados y diagnosticados en forma multidisciplinaria e integral y siempre se deben ir encarando desde las de menor hacia las de mayor complejidad; desde las de menor agresividad e ir progresando de acuerdo a las respuestas y necesidades de cada individuo y siempre hay que hacer hincapié en lo preventivo y lo correctivo.

PLANTEL MÉDICO
En NECK BACK podrá encontrar un grupo de profesionales preparados para evaluarlo y ofrecerle todas las alternativas terapéuticas para el dolor de espalda, seleccionando la más adecuada para su problemática.
Conozca nuestro Plantel Médico