La columna vertebral es una de las maravillas biomecánicas que millones de años de evolución han ido perfeccionando paulatinamente.

Ella sirve de eje y sostén de nuestro cuerpo y contiene los elementos nerviosos que conducen toda la transmisión de información desde y hacia nuestro cerebro, provenientes de nuestro cuerpo.

Consta de un sector cervical, constituido por siete vértebras que unen la cabeza con el tórax, doce vértebras dorsales que se articulan hacia delante con las costillas, cinco vértebras lumbares, adaptadas para soportar el peso del cuerpo y articularse con los miembros inferiores y cinco vértebras sacras y coxigeas que se han fusionado en un solo bloque.

Estas vértebras, están separadas entre sí por pequeños amortiguadores naturales que son los discos intervertebrales, llevan en su interior a la médula espinal y permiten la salida entre vértebra y vértebra de las raíces nerviosas que conducen el estímulo para el movimiento, reciben las sensaciones táctiles y conducen hacia el cerebro los estímulos dolorosos.

Tratamientos NO INVASIVOS

Tratamientos INVASIVOS

Medicina